Próximos objetivos, un base que atesore experiencia y un escolta anotador. Esas son las prioridades del Cáceres 2016 en las próximas fechas para ir completando de la mejor manera el nuevo proyecto en LEB Oro de la mano de Piti Hurtado.

No está descartado el comunitario Rod Brown, que gusta aunque en principio parece caro, ni tampoco Mantas Ruikis. Sobre el lituano se tiene una opción de renovación que expira el próximo día 1 de julio.

Confirmado el primer fichaje, Francis Sánchez (Tenerife Rural), la estructura del equipo dependerá ahora, como ya se ha comentado durante las últimas semanas, de la disposición presupuestaria. El propio Hurtado reconoce que, tras el alero, se han tanteado un par de opciones más para los puestos aludidos, "pero los precios son ahora desorbitados".

SIN PAUSA El Cáceres 2016 no tiene prisa, pero no ha dejado de trabajar en este tiempo. La entrevista con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tendrá lugar esta misma semana, marca sobremanera la agenda y las perspectivas, por lo que todos los movimientos continúan en el aire. Ni siquiera está claro --dependerá de lo que acontezca en las próximas semanas-- si Hurtado contará con cuatro o cinco pivots.

El técnico cacereño quiere tener la mayor parte de la estructura del equipo a principios del mes de julio, según aseguró ayer a este diario. La elección y contratación de los jugadores extracomunitarios, al menos sobre el papel, se dejará a posteriori.

Ahora, el club se centra en su campus, que organiza con el San Antonio y en el que también colabora el Al-Qázeres, club con vocación canterana de apenas un año de vida. Ya hay inscritos 180 niños, una cifra "muy buena", según Hurtado, que recuerda que aún está abierto el plazo para participar de la experiencia.

La celebración del campus, la próxima semana, se aprovechará para la presentación de Francis Sánchez, jugador que llegará con la vitola de ser uno de los mejores lanzadores exteriores de la LEB Oro durante los tres últimos años y que ha firmado para las dos próximas temporadas.