El segundo tanto anotado en la noche del miércoles por la Selección Española de Fútbol ante Estonia, obra de Cazorla, coincidió con la emisión de la publicidad de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016.

El momento fue seguido, según informó ayer el Consorcio Cáceres 2016, por el "45,5 por ciento de los espectadores", lo que se traduce en "más de 7,2 millones de personas". Según los datos de audiencia, el gol, anotado en el minuto 81, fue "el más visto de la retransmisión y el minuto que consiguió el porcentaje más alto de ´share´", destacó el consorcio.

La oficina recordó que durante el día de ayer, las numerosas repeticiones en distintos programas de televisión y en Internet "ayudarían a aumentar notablemente" la visibilidad de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura.

El Consorcio Cáceres 2016 recordó en su nota hecha pública ayer que decidió promocionar su proyecto aprovechando la visita de la Selección Española de Fútbol a Extremadura. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción puesto en marcha por la candidatura y destinado a aumentar la difusión de esta "ambiciosa" iniciativa.

Finalmente, el consorcio señaló que el gol de Cáceres 2016 puede verse en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=GCQUllpTNOE .