No habrá cambios en la plantilla del Cáceres 2016 de momento. Al menos es lo que asegura el club en su versión oficial, en la que sí se reconoce que las posibilidades se abrirán cuando el contrato temporal de Dan Cage concluya a mediados del mes de febrero.

La entidad no quiere gastar más dinero del que tiene en la caja. Se considera que salirse del presupuesto sería un error que se pagaría caro a la larga y que la situación del equipo --duodécimo con siete victorias y nueve derrotas-- no es absoluto desesperada, aunque escoció, y mucho, la imagen ofrecida el pasado viernes ante el León.

El Cáceres 2016 no se reforzó --aparte de con el parche de Cage-- cuando José María Panadero y Adrian Moss estaban lesionados y, al menos públicamente, tampoco profundizará en hacerlo ahora si eso le supone algún coste. Otra cosa sería que algún jugador de la actual plantilla que no está cumpliendo las expectativas saliese gratis y su espacio salarial lo ocupase otro.

Como es lógico, el cuerpo técnico se mantiene informado constantemente de las novedades del mercado y recibe numerosos ofrecimientos de los representantes. Hace unos días mantuvo una reunión con el de Wayne Simien, David Carro.

MOVIMIENTOS Si el contrato de Cage concluyese hoy, no parece aventurado afirmar que no sería renovado. Apenas ha gozado de protagonismo ni tiene las cualidades de lo que, según se reconoce desde dentro, falta en el equipo: un alero que resuelva desde fuera aprovechando los espacios que genera Simien. Es lo que se buscará para afrontar con mayores garantías la recta final de la liga regular si es que la economía lo permite. Baste el dato de que, tras esta jornada, el Cáceres 2016 es ya el segundo peor equipo en porcentaje de triples de la LEB Oro (33%), superando únicamente a La Palma (32%).

La esperanza sigue centrada en la recuperación práctica de los dos jugadores que han estado buena parte de la primera vuelta lesionados. Resultó evidente en los dos últimos encuentros que Moss está fuera de forma, pero se cree que si vuelve a ser el de la pasada campaña, la situación global del equipo cambiará. También el tiro exterior de Panadero se echa de menos.

Tras ser abucheado al final del partido del viernes, el Cáceres 2016 tardará bastante en reencontrarse con su afición, ya que le llegan ahora dos complicados partidos fuera de casa (Breogán Lugo, el viernes a las 21.00 horas, y Ford Burgos) y el fin de semana siguiente no habrá liga por la disputa de la Copa Príncipe de Asturias entre el Alicante y el Melilla. La siguiente cita en el Multiusos será el 6 de febrero frente al Vic.