Siempre a priori y dada la solidez del equipo de Gustavo Aranzana ante su público, la jornada dominical en la LEB Oro se adivina como propicia para las aspiraciones del Cáceres 2016. El equipo extremeño disputa mañana (19.00 horas, Multiusos) el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Lleida, un equipo que, aunque ahora mejorado, ya fue superado con claridad por el Cáceres en el duelo inaugural del campeonato (69-80).

Pero, además del factor cancha y del favoritismo, los dos equipos con los que pelea por la tercera plaza tienen duros compromisos fuera de sus respectivas canchas. El Burgos, tras su triunfo ante el líder Obradoiro, juega en Huesca (21.00 horas) en el duelo que cerrará el domingo baloncestístico. Los oscenses, aunque en la zona baja, son muy peligrosos como locales, al igual que el Tenerife, que recibe al León (20.00 horas).

Las cuentas de la lechera pasan por un nuevo triunfo en el Multiusos y que al menos León o Burgos --como el Cáceres, con 12 victorias y 5 derrotas ambos-- pierdan. Los extremeños podrían incluso escalar hasta la tercera plaza, pero el objetivo real sigue siendo tener el factor cancha a favor en unos hipotéticos play off. Para ello convendría que perdiese Navarra, que recibe a La Palma (12.00 horas). Los pamploneses y el Tenerife, sexto y séptimo, están a tres triunfos de distancia. Ampliar la renta más sería casi decisivo.