A los entrenadores les gusta hablar siempre de dar "una pase más". Esa circulación de balón hasta llegar al jugador mejor situado para tirar a canasta lo más fácilmente posible. El Cáceres 2016 lo llevó a la práctica de la mejor forma posible en la victoria ante el CAI Zaragoza, la mejor plantilla de la competición, que no fue rival para el equipo cacereño

El equipo de Gustavo Aranzana se fue hasta las 17 asistencias --segunda mejor marca de la temporada, solo superada por las 26 que dio el equipo ante el Breogán e igualando las 17 ante el Mallorca, aunque ese día se perdió--. "La 17 asistencias marcan la solidaridad del equipo", afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido del viernes.

El referente en este apartado fue uno de los últimos en llegar, Carlos Cherry. El base, además de anotar --se fue hasta los 22 puntos-- hizo jugar a su equipo dando 8 asistencias a lo largo del encuentro. El director de juego del equipo cacereño estuvo secundado por Lucio Angulo y Francis Sánchez --3 cada uno--. "Cherry demuestra que tiene hambre y ambición", declaró Aranzana.

Las asistencias no fue lo único que destacó el entrenador de la victoria. También la excelente defensa sobre los hombres exteriores. "No han anotado con facilidad y eso ha sido por nuestro trabajo defensivo. Francis ha defendido extraordinariamente bien a Barlow y Quinteros apenas ha anotado", resumía el técnico. "Hemos defendido a todos bien excepto a Phillips", añadía.

Partido benéfico

Aprovechando el parón que se producirá en la LEB Oro --no habrá liga hasta el 5 de febrero--, el Cáceres 2016 se enfrentará en un partido benéfico al Plasencia el próximo jueves a las 20.30 horas en le Pabellón de La Bombonera, en Plasencia. La recaudación del encuentro irá destinada a las víctimas del terremoto que ha asolado a Haití.

El parón le vendrá bien al Cáceres, ya que le dará tiempo a adaptarse al nuevo, Shawm Taggart y valdrá para que jugadores tocados, como Naymick, descansen. "Tiene el tobillo destrozado", decía el técnico sobre el pívot.