No es todavía oficial, pero el Cáceres 2016 cuenta con el cien por cien de los pronunciamientos a su favor para disputar la Liga LEB Oro la temporada 2008-2009. La documentación que presentó el club ante la Federación Extremeña de Baloncesto y que ayer estudió la comisión delegada de la Federación Española en San Sebastián cumple todos los requisitos y tiene la parte más importante, la de los avales, en regla.

Sin embargo, habrá que esperar hasta el 21 de julio para que definitivamente se le dé oficialidad a su participación en la segunda categoría del baloncesto nacional. Los problemas que ayer se vieron en la capital donostiarra tuvieron más que ver con la LEB Plata y la LEB Bronce, en las que habrá varias plazas vacantes y equipos que aún deben subsanar los defectos de la documentación aportada.

IMPULSO DE LA JUNTA Mientras, el club cacereño no para de moverse en distintos apartados. Una delegación de la entidad con el presidente, José Manuel Sánchez, y el presidente de honor, Pedro Núñez, a la cabeza se desplazó ayer a Mérida para una nueva toma de contacto con el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el director general de Deportes, Fabián Quesada. La Junta de Extremadura quiere potenciar el proyecto del Cáceres 2016 y ayer ya quedaron ultimadas las estrategias de comunicación y se perfilaron las líneas de colaboración entre la consejería de los Jóvenes y del Deporte y el club cacereño. Desde el gobierno regional se considera el proyecto cacereño como "un vehículo ideal para impulsar la imagen de Extremadura en el resto de España", así como para darle más fuerza a la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea. En este sentido, el club aún no ha recibido los 200.000 euros pendientes del consorcio 2016.