El Cáceres 2016 intenta estar atento a todo lo que suceda en el mercado de jugadores. Tanto es así que ha sido uno de los pocos equipos de LEB Plata que ha enviado a uno de sus empleados a la fase final del Circuito Sub-20, que terminó ayer en Inca. Mario Segalás, segundo entrenador de la primera plantilla y responsable del equipo que ha disputado esta misma competición esta temporada, ha estado en la isla mallorquina tomando nota de todo lo que pueda interesar a su club y emitirá un informe.

Resulta evidente que entre las ocho plantillas participantes --hoy Real Madrid y Unicaja jugaron la final-- hay jugadores interesantísimos, aunque, como reconoce Segalás, "los mejores están controlados por los equipos de la élite". Sobre todo le ha llamado la atención el pívot brasileño Victor Faverani, del Unicaja y que ha estado cedido en equipos de LEB Oro en los dos últimos años, aunque el mejor le ha parecido un alero al que el Cáceres 2016 se ha enfrentado esta temporada estando en el Cornellá: el balcánico Nenad Dedovich (Barcelona).

"El Circuito Sub-20 es una buena competición para la gente joven, un gran escaparate donde hay que demostrar si se está preparado para dar el salto", reflexiona Segalás, que esta temporada ha dejado al Extremadura con Cáceres 2016 --denominación de su club para este torneo-- bien clasificado en la serie B con un balance de nueve victorias y tres derrotas.