Tras el crudo invierno que ha supuesto enfrentarse en las últimas semanas a varios de los equipos de la zona alta, el Cáceres 2016 tiene motivos para ser optimista en febrero y dar un paso adelante en la clasificación de la LEB Oro. Impulsado también por la última victoria en la pista del Ford Burgos, al conjunto de Manuel Hurtado le llegan cinco partidos ante rivales que o bien son sus rivales directos o bien están instalados en la zona baja.

El escenario es propicio para posicionarse bien de cara a la recta final y pensar con fundamento en jugar el playoff que juegan los equipos que acaban del segundo al noveno, aunque para ello hay que superar el primer examen de este miniciclo . Será el próximo viernes en el Multiusos frente al Vic, un oponente que tiene el mismo balance victorias-derrotas (8-10) que los cacereños. Con un presupuesto austero, el pasado campeón de la LEB Plata está cumpliendo con creces en su estreno en la segunda categoría del baloncesto nacional y llegará con dos jugadores que suelen amargar al Cáceres 2016: el base Chema Marcos --de ascendencia extremeña-- y el pívot norteamericano Matt Kiefer.

Enfrente, Hurtado espera tener rodado a su última incorporación, el alero lituano Mantas Ruikis, y que jugadores como Rod Brown, Diego Guaita y Adrian Moss continúen la línea que mostraron en Burgos. Además, será otra ocasión para que Dan Cage continúe despejando dudas respecto a si renovará o no a mediados de mes.

Ante los de abajo

La siguiente jornada (14 de febrero) llevará al Cáceres 2016 a la pista del Gandía, penúltimo clasificado (3 victorias, 15 derrotas), aunque se ha reforzado mucho en las últimas semanas. De vuelta a casa, el día 20, espera otro de los equipos que están metidos en el atasco de la zona media, La Palma (8-10). La siguiente cita es en Illescas, el día 28, con los manchegos (5-13) debilitados por los problemas económicos que atraviesan. Y ya en marzo, nueva cita en el Multiusos teóricamente ganable ante el Beirasar Rosalía, que colista (3-15), pese a que ha ganado sus dos últimos encuentros que ha jugado.

De estos cinco partidos, el Cáceres 2016 venció en tres en la primera vuelta. Un dato alentador que, si se supera ahora, puede serlo aún más.