El Cáceres 2016 sigue pendiente del estado físico de varios de sus jugadores importantes. Ayer, ya con el partido que disputará el viernes en la pista del Tenerife Rural, vio cómo Lucio Angulo no podía entrenar por los fuertes dolores que arrastra en uno de sus codos. Por otra parte, y como se preveía, ni Adrian Moss ni José María Panadero pudieron reincorporarse a los entrenamientos y su participación en la isla está virtualmente descartada de nuevo, tal y como sucediera el viernes ante Los Barrios.

Angulo ya sufrió este mismo problema en el codo la semana pasada, pero pudo jugar y fue uno de los mejores, no resintiéndose su acierto en el tiro por ello. Sin embargo, se ha optado por la prudencia a la hora de hacerle retornar al trabajo y ayer no participó en la sesión con el resto de sus compañeros. Se confía en que, con precaución, pueda hacerlo hoy, pero para su entrenador, Manuel Hurtado, lo importante es que esté disponible y en buenas condiciones en la próxima cita.

MOSS Y PANADERO También continúan con su recuperación Moss y Panadero. Del primero ya se anunció que es muy difícil que esté en Tenerife, seguramente con el recuerdo de que su reaparición cuando a principios de temporada sufrió un esguince de rodilla resultó precipitada y no ha vuelto a ser el mismo en cuanto a rendimiento. Hurtado tendrá como únicos pívots a Wayne Simien, Juan Sanguino y Diego Guaita, aunque ante Los Barrios alineó fugazmente a Mike English como 4 .

El estado físico de Panadero sigue siendo un misterio para todos, incluyendo el propio jugador. Su rodilla se le inflama cada vez que realiza algún esfuerzo y no se le encuentra explicación. El jugador está consultando a distintos médicos para aclarar al fin un problema que ya le ha tenido fuera del equipo durante el último mes y que amenaza con torcerle definitivamente la temporada.

En el club se confía en que su teórico sustituto en el papel de tirador, el italo-norteamericano Dan Cage, pueda ofrecer más de lo que está haciendo hasta ahora en el aspecto ofensivo, tras el obligatorio periodo de adaptación. Los datos de momento los tiene en contra: no ha anotado un solo punto en los 25 minutos que ha estado en pista en dos partidos y ante Los Barrios no llegó a lanzar a canasta, lo que llegó a ser recriminado por el público.