El Cáceres 2016 jugará seis partidos de pretemporada durante el mes de septiembre. Descartado finalmente el Zalgiris por motivos económicos, sus oponentes serán tres de LEB Oro --Menorca, Melilla y La Palma--, dos de LEB Plata --Huelva y Plasencia-- y uno de la competición portuguesa, el Benfica.

Es este último partido ante los lusos el único que está sin confirmar. Sería el 26 de septiembre en Obidos, una localidad cercana a Lisboa en la que se pretende promocionar la candidatura cacereña a ser Ciudad Cultural de Europa en el 2016. Las gestiones están abiertas.

Todo lo demás está cerrado. El debut, el 4 de septiembre, será, continuando la tradición de los dos últimos años, en el pabellón del Colegio San Antonio, en el partido a favor de la cantera. El rival será el Huelva. También en viernes, el día 11 será el Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ya en el Multiusos, frente a uno de los grandes de la LEB Oro, el descendido Menorca.

Los partidos del convenio con la Diputación de Cáceres tienen fecha y rival, pero no sede aún. Se han programado para el 14 y el 23 frente a Melilla y La Palma. Entre medias, la final de la Copa de Extremadura, que será el 18 en Villanueva de la Serena ante el Plasencia Extremadura quizás con cámaras en directo.

Por otra parte, el Cáceres 2016 está muy molesto con el concejal de Deportes del ayuntamiento, Manuel Lucas, por no recibir a su presidente, José Manuel Sánchez, con el que, según su versión, había concertado cita antes. "Este plantón es una falta de respeto hacia la afición y la ciudad", lamentan en el club, al que le quedan por percibir 200.000 de los 300.000 euros de la subvención de la pasada campaña. El problema no es con la alcaldesa, Carmen Heras, a quien se halaga por su trato.