La imagen de Adrian Moss sentado en el banquillo viendo como sus compañeros pelean para mantener al equipo con opciones de jugar el play off de ascenso a la ACB se puede repetir mañana en Lleida. El pívot norteamericano viaja hoy con el resto de la plantilla hasta la ciudad catalana, pero el técnico del Cáceres 2016, Piti Hurtado, no sabrá si puede contar con él hasta mañana, poco antes de que se juegue el partido (21.00 horas).

"Es una lesión muy complicada", dijo ayer Hurtado, que explicó que es difícil hacer previsiones y que hay que esperar a unas horas antes del partido para ver el estado del pívot y entonces decidir. Se puede dar la paradoja de que Moss pueda jugar mañana sin haber entrenado nada estos días, mientras que la semana pasada estuvo entrenando con regularidad con el resto de jugadores y a última hora no pudo jugar contra el Valladolid.

Solo ocho jugadores senior, entre los que está Moss, es lo que Hurtado se lleva a Lleida, que en la segunda vuelta de la liga ha variado su juego, "basándolo en Starosta, un jugador de muchos recursos que la temporada pasada contribuyó al ascenso del Cai Zaragoza a la ACB y al que es importante parar", explicó el técnico cacereño. "La del Lleida es una plantilla muy competitiva, pero este año se ha dejado muchos partidos en casa y esa debe ser la baza que nosotros juguemos", señaló Hurtado.

El Cáceres debe jugar los dos próximos partidos fuera (mañana en Lleida y la semana que viene en León) y cerrará la fase regular en el Multiusos. En previsión de que se llegue a este partido con opciones, el club está manteniendo contactos con las empresas patrocinadoras para que ese día haya más público en las gradas.