El Cáceres 2016 disputa su primer partido matinal de la temporada. Será en su pabellón frente al Valls Félix Hotel (12.30 horas), un equipo caracterizado por su fijación con la defensa zonal. Los catalanes suelen vivir o morir con este dispositivo táctico, cerrándose mucho sobre los jugadores interiores del rival. La conclusión es que es un día para los tiradores. Ñete Bohigas, técnico local, confía en que Dani López, Nando Vicario, Kerry Blackshear, Juanmi Morales e Iván Humanes estén medianamente inspirados, aunque estos dos últimos han tenido problemas físicos durante la semana.

Con más o menos dolor, Humanes y Morales jugarán. Lo harán, como el resto de sus compañeros, con la moral reforzada por la victoria del pasado martes frente al Cantabria. El 68-82 de Santander otorgó tranquilidad y supuso un aliento importante para conseguir la permanencia lo antes posible.

REVELACION FRUSTRADA Llega el Valls, un recién ascendido que empezó la temporada arrasando y que en los últimos meses ha descendido notablemente su nivel. De hecho, sólo ha ganado dos de sus últimos 13 encuentros después de arrancar con un notable 8-2. No tiene nombres excesivamente conocidos, aunque sí cinco jugadores extranjeros entre los que destaca el español Shalawn Miller, uno de los mejores americanos de la LEB-2 en los últimos años. Ante él, Bohigas espera de Ramón Moya la misma defensa exhaustiva con la que sometió a Diego Lo Grippo el martes.

Los catalanes están ahora una victoria por encima de los extremeños, por lo que un triunfo local igualaría la situación. Sin embargo, parece complicado superar el basket-average particular, ya que en el partido de ida, en plena época positiva del Valls, acabó 80-61.