El Cáceres 2016 afronta otro partido con lo justo. Lo hace además en cancha de uno de los equipos más en forma de la LEB Plata, el Akasvayu Vic, a partir de las 20.30 horas. El esguince de tobillo de grado 2 que sufrió David Patten en el entrenamiento del jueves ha metido en más problemas al conjunto de Fede Pozuelo, que ya sabía que no podría recuperar ni a Félix Ortiz ni a Manu Valdivieso.

Así es que el choque de esta noche en la localidad gerundense se presenta aún más complicado de lo que podría ya pensarse en principio: mermados y ante un rival que ha ganado los cinco partidos que ha disputado. Además, el Cáceres 2016 ya perdió su aura ganadora el pasado viernes, cuando cayó en casa ante el Caja Rioja encajando la primera derrota de la competición.

La intención es compensarla y coger impulso para la visita del Basket Muro el viernes siguiente, pero la situación no parece la más propicia ahora. Dentro del equipo la lectura es clara: "tenemos mucho que ganar y poco que perder". A la vista de las circunstancias, la derrota no se consideraría nunca un drama, siempre que no se produjese de forma rotunda.

RIVAL INTENSO Ayudado por el manto protector de un equipo ACB, el Akasvayu Vic está sorprendido a muchos en la LEB Plata por su inmejorable arranque. Mucho tiene que ver Eulis Báez, dominicano como Kelvin Peña, y que promedia 16,4 puntos y 10 rebotes por partido. También tiene jugadores contrastados en la categoría como Eduard Riu, Albert Sabat y Albert Teruel y un jugador de 2,20, el gigante rumano Ionut Dragusin, todo un intimidador.

Si hay algo por lo que se distinguen los hoy locales es por la defensa. Unicamente han encajado 311 puntos en 5 partidos (un promedio de 62), lo que le convierte en el equipo más infranquable de la competición.

En juego estará para el Cáceres acabar con eso y con su imbatibilidad. Esfuerzo no parece que vaya a faltar: tras el largo viaje de ayer, Fede Pozuelo tenía prevista una sesión de entrenamiento en el escenario del partido, nada más bajarse del autobús.