Manuel Hurtado evaluará estos días si ya tiene nuevo francotirador. La baja sine die de José María Panadero deja al Cáceres 2016 cojo en la amenaza exterior, lo que precipitó la no renovación de César Bravo y la llegada a prueba de Dan Cage, un escolta norteamericano de 23 años, 1,96, pasaporte comunitario --está casado con una italiana--, experiencia europea y que llega después de estar unos días entrenando con el Socas La Laguna, que le descartó.

Cage entrenó ayer por la tarde con los que pueden ser sus nuevos compañeros. Su currículum le señala como ajustado al perfil para coger el papel de Panadero, aunque tendrá que demostrarlo en los próximos entrenamientos. Nacido el 5 de enero de 1985 en Houston, sus números anotadores con Vanderbilt en su carrera universitaria (2003-07) fueron creciendo (de 2,4 su primer año a 11,2 en el último, con un 44% en triples) hasta dar el salto al baloncesto europeo.

En Alemania con el TBB Trier promedió la pasada campaña 7,6 puntos, 1,8 asistencias y 1,8 rebotes en los 25,5 minutos (39% en triples). Similares números (8,7 puntos y 1,1 rebotes en 22,6 minutos) no impidieron que saliese a principios de este mes del Natarre, de la segunda división francesa.

La semana pasada estuvo entrenando con La Laguna, que tenía problemas con varios jugadores lesionados, pero finalmente sus servicios no interesaron.

"Si sus evoluciones en la cancha son las esperadas, Cage será la nueva incorporación del Cáceres 2016", afirmó ayer el club cacereño en un comunicado, donde se dice de él que "destaca por su juego rápido y físico. Puede anotar desde más allá de la línea de 6,25 pero posee piernas como para penetrar. Tirador de raza blanca pero, además, buen defensor. Está acostumbrado a jugar duro durante su carrera y de él han dicho sus entrenadores de la época universitaria que juega y entrena muy duro y con buena ética de trabajo". Ahora tendrá que demostrarlo.