Jugamos otra vez contra Tenerife". Fue la primera frase de Manuel Piti Hurtado en su habitual comparecencia pre-partido. El entrenador del Cáceres 2016 hizo el símil hablando de la procedencia del rival, La Laguna, y de las condiciones en las que llega su equipo, con las bajas de dos jugadores importantes, Adrian Moss y José María Panadero. Pero su deseo más profundo y evidente es que el resultado del pasado viernes se repita y suponga, por primera vez en la temporada, la tercera victoria consecutiva.

La clave, todos coinciden, es saber que triunfos como el de Tenerife no valen de mucho si no se refrendan ante un rival directo en la lucha por meterse en playoffs de ascenso. Tanto es así que el balance de ambos es idéntico y equilibrado: 6-6. "Es un equipo serio, que está rompiendo el muro de su segundo año en la categoría. La pasada campaña la hicieron muy buena y en ésta van por el mismo camino", analizó Hurtado, que destacó la capacidad física del pívot Jakim Donaldson y los puntos desde el exterior de Jason Detrick como principales armas de los canarios. También mencionó a jugadores como Padgett, Galarreta y José Coego, pívot que en su juventud llegó a debutar en la ACB con el Cáceres CB.

EXIGENCIA El técnico reflexionó sobre la percepción que tiene la afición de su equipo. "No creo que haya desilusión. El público de Cáceres es muy bueno, es soberano y nos debemos a ellos. La exigencia nos la ponemos nosotros", indicó, aunque al tiempo se quejó de que a nivel mediático "se valora poco cada pequeño éxito nuestro".

En su análisis, coincidió con Lucio Angulo, también presente en la rueda de prensa, en que lo importante es "no tanto ganar o perder, sino jugar como equipo". "Nos gustaría estar un poco más arriba y jugar tan redondo como la temporada pasada, pero ya sabemos que ésta es una liga totalmente distinta a la LEB Plata", concluyó.

A las bajas de Moss y Panadero se une la duda del base Rod Brown, con molestias físicas y que fue reservado en el entrenamiento de ayer. Se confía en que finalmente pueda jugar.