El Cáceres 2016 no solo piensa en sus posibilidades de lograr plaza en la LEB Oro. También estudia con atención su relación con el Trujillo Destino Turístico, equipo al que le cedió un puesto en la Liga EBA la campaña recién concluida y con el que quiere revisar su vinculación.

La fórmula, aunque con aspectos positivos como la recuperación del baloncesto en Trujillo, no ha resultado del todo satisfactoria. El Cáceres 2016 esperaba una mayor comunicación y un mejor aprovechamiento de tener un filial en una categoría inferior, pero demasiadas veces no resultó así, o al menos esa fue la sensación que tuvieron los dirigentes cacereños.

Al Trujillo Destino Turístico se le ha presentado un nuevo convenio con las directrices mucho más marcadas. El Cáceres 2016 quiere otra filosofía para el equipo, con la presencia de jóvenes de proyección que puedan acudir frecuentemente en los entrenamientos y partidos de la primera plantilla.

Si no se aceptan las condiciones, la plaza podría volver a su origen para que fuese otra localidad de la provincia cacereña la que tuviese baloncesto de EBA.

Por otra parte, el club organiza hoy las pruebas de su categoría en todas las categorías (19.00 horas, pabellón del Colegio San Antonio).