Vale, llega el líder, el dominador de la LEB Oro, el máximo favorito al ascenso directo dentro de diez semanas como campeón de la liga regular, pero al Cáceres 2016 no le da ningún miedo. Si acaso, respeto. A partir de las 21.00 horas intentará sacar en casa su mejor versión, la de los dos últimos meses, para sorprender a un Lucentum Alicante que, además, no llega en su mejor momento.

Solamente seis derrotas en lo que va de temporada y una larguísima plantilla de once jugadores en la que ninguno de ellos sobresale estadísticamente. Oscar Quintana ha construido un equipo pensado única y exclusivamente para regresar a la Liga ACB y de momento está en el camino, pero los dos últimos tropiezos ante La Palma y Beirasar Rosalía han demostrado que no es invencible.

De ello intentará aprovecharse el Cáceres 2016, cuyo entrenador, Manuel Hurtado, pronosticó ayer que el Alicante subirá directamente, "seguro". "Creo que ha conseguido competir en el momento de la verdad y que volverá a hacerlo, pese a estas dos últimas derrotas. Ha conseguido equilibrio dentro de su plantilla y posee una gran envergadura física con gente como Andriuskevius y Coppenrath, anotadores desde fuera como Kyle Hill y Urtasun y dos directores de juego como Berni Hernández y Llompart. Incluso se han reforzado bien recientemente con Alfonso Sánchez", analizó. Destacó el "nivel de bloqueos espectacular" que permite "buenas posiciones de tiro" y el hecho de que un pívot, Jorge García, sea el máximo triplista, una muestra de la versatilidad alicantina.

"DEBILIDADES" Hurtado sí admitió que el oponente puede tener "debilidades", como en los dos últimos encuentros, y que su equipo "intentará buscarlas y explotarlas". Su receta , apuntó, pasa por salir "muy intensos" y "volver el partido loco". Para ello contará con un equipo menos limitado que hace una semana ante el Clínicas Rincón, cuando tenía a casi medio equipo lesionado, dolorido o de viaje. Pocas veces una derrota como aquella (84-80) ha dejado tan buen sabor de boca.

El Cáceres 2016 recuperará para este encuentro a Juan Sanguino, que completó la sesión preparatoria de ayer sin problemas, aunque pierde a José María Panadero, de nuevo con dolores en la rodilla que le impiden entrenar y hoy vestirse de corto. En cualquier caso, su papel en las últimas semanas en el equipo está siendo testimonial, copando el protagonismo en las alas Mantas Ruikis, Dan Cage, Chus Poves y Lucio Angulo.

Precisamente Angulo apunta a posible protagonista del partido, aparte de por su condición de jugador importante del rival en las últimas temporadas. Ya recuperado del fuerte golpe que sufrió hace dos semanas ante el Beirasar Rosalía, volverá a ejercer de falso cuatro durante algunos minutos, en teoría cuando en pista estén los pívots menos corpulentos de Alicante, Jorge García y Guillermo Rejón. "Espero al mejor Lucentum. Me gustaría que hubiese mucho ruido en el pabellón. Eso nos ayudaría", concluyó Hurtado la habitual rueda de prensa prepartido, en la que no llegó a pronunciarse el nombre de Wayne Simien. Muchos empiezan a asumir la posibilidad de que no vuelva y que habrá que intentar ir hacia adelante --incluso la lucha por el playoff -- con lo que hay ante la imposibilidad de fichar.

Al "ruido" que reclama el entrenador contribuirán los invitados de centros educativos de Cáceres (Nazaret), Montehermoso y Arroyo de la Luz.