El Cáceres 2016 y Regino López Olivares, agente de Harper Williams, rubricaron el pasado miércoles, en Illescas, antes del partido ante el club toledano, la renovación del veterano pívot estadounidense para la próxima temporada, según aseguró ayer a este diario el presidente de honor del club extremeño, Pedro Núñez, quien también adelantó que es intención de la entidad extremeñizar el club con la continuidad de los extremeños, tanto de los actuales de la primera plantilla como de algunos del vinculado, Trujillo, "siempre que hagan un buen final de temporada y se lo ganen".

La continuidad de Williams estaba condicionada, según el primer contrato que firmó, a que el equipo consiguiera plaza en los play off de ascenso, pero el poder de liderazgo del pívot, tanto en el vestuario como en la cancha, ha hecho que se precipiten los acontecimientos y que se haya tomado la decisión antes de que el acuerdo así lo obligara.

Williams, un trotamundos en el baloncesto español por su paso por varios equipos ACB (Gran Canaria, Manresa, Estudiantes, León...) puede acabar su carrera deportiva a los 37 años en Extremadura, donde se ha adaptado a la perfección.

El único jugador con contrato en vigor de la plantilla es Juan Sanguino. Pero, según anticipó también Núñez, "serán varios" los jugadores de la comunidad que seguirán bajo la disciplina del club la próxima temporada, sea en LEB Plata o, como algunos sueñan, en LEB Oro. "Vamos a ver qué ocurre en el final de temporada, aunque se lo tendrán que ganar". José María Panadero y Félix Ortiz son los otros dos productos regionales de la primera plantilla, aunque hay varios jugadores del Trujillo que también cuentan y se esperará a final de temporada para decidir.

También está claro que Manuel Piti Hurtado continuará como primer entrenador del equipo, ya que goza de la confianza total de la directiva, que ve en él el hombre clave del buen momento del Cáceres.