El Cáceres 2016 pica alto en su prospección del mercado de la LEB Oro. No ha sido tímido a la hora de tocar a dos de las estrellas de la competición la pasada campaña: el pívot Ondrej Starosta (Melilla) y el escolta Michael Umeh (ViveMenorca). Ninguno de los dos continuarán en sus equipos y están disponibles. Aunque el Cáceres ha bajado su presupuesto por la reducción de las ayudas públicas, es de los mejor situados en la categoría a la hora de intentar este tipo de incorporaciones.

El checo Starosta acaba de desvincularse del Melilla, que no ha ejercido la cláusula de renovación que se contemplaba en su contrato pese a su notable temporada. Jugador de 2,15 y 31 años, destaca por su dominio de los tableros y su capacidad intimidatoria. Hace tres años fue uno de los protagonistas del ascenso del CAI a la ACB, en la que llegó a jugar media temporada.

Mientras, Umeh (26 años, 1,88) también acaba de ser clave en el ascenso del ViveMenorca durante el playoff frente al Burgos. Cuadraría en lo que está buscando el cuerpo técnico de Gustavo Aranzana: un exterior que pueda subir el balón, con cualidades para la anotación y la defensa y, además, que no ocupe plaza de extracomunitario. Es un denominado cotonou por su pasaporte de Nigeria --país con el que ha sido internacional--, aunque nació en Texas y se formó en Estados Unidos antes de jugar en Alemania.

El conjunto extremeño ya ha soltado sus redes y ahora espera que al menos uno de estos dos peces caiga en su cesto, lo que tendría un doble efecto: obviamente reforzaría la plantilla y además sería un buen reclamo para la captación de socios.