Metido en una tremenda espiral de derrotas, al Cáceres 2016 le urge seriamente vencer esta tarde (19.30 horas) en Ourense, donde se mide al ahora denominado Grupo Juanes. La novena derrota consecutiva agravaría la depresión del equipo, que sí que mostró síntomas de recuperación hace ocho días en su pista frente al Farho Gijón.

El veredicto del marcador aquella noche fue igual de desalentador que en las siete ocasiones anteriores, pero las sensaciones resultaron distintas, al menos durante el primer tiempo. Manuel Piti Hurtado ha intentado durante esta semana inculcar nuevas estrategias tácticas, un conocimiento más profundo del rival y, sobre todo, reanimar anímicamente a los jugadores.

PANADERO, DUDA Tampoco han sido unos días fáciles para trabajar. José María Panadero apenas ha entrenado por problemas de rodilla, al tiempo que Kelvin Peña intenta recuperarse de una nueva gripe. El alero cacereño podría ser reservado esta tarde.

Mientras, el también alero Manu Valdivieso, que aún no ha debutado esta temporada, fue operado ayer en Sevilla por el doctor Madrigal con el objetivo de eliminar la fibrosis que sufre en el tendón del cuádriceps. Si todo sale bien, el jugador estará a disposición del equipo en un periodo de tres semanas, según afirma el club en un comunicado.

RIVAL PAREJO Situado en el decimocuarto puesto de la tabla con un balance de 4-8, el Cáceres tiene que reaccionar ya si no quiere verse implicado ya para el resto de la temporada en los puestos de descenso. Es la misma situación que su rival de hoy, un Grupo Juanes Ourense que contabiliza el mismo número de triunfos.

Los gallegos andan cortos de efectivos y ha tenido que echar mano de un descarte cacereño, Stanislav Zuzak, de quien se teme una enorme actuación. Eloy Doce maneja un cinco inicial muy productivo (Javier Alvarado, Alex Ros, Chris Williams, Zach Williams y el ex del Plasencia Javier Salsón), pero poco banquillo.