El Cáceres 2016 trabaja para culminar la configuración de su plantilla para la nueva andadura en la Liga LEB Plata. Ya ha anunciado cuatro fichajes (el alero Félix Ortiz y los pívots David Patten, Juan Sanguino y Sidnei de Santana Sidao ) y tiene prácticamente al menos otros cuatro, entre los que podrían encontrarse los nombres de los jugadores exteriores Manu Valdivieso y José María Panadero. Este jugaría al fin en el equipo de su ciudad tras una larga trayectoria en ACB y LEB.

Al cuadro técnico dirigido por Fede Pozuelo le está costando especialmente la tarea de encontrar bases de garantías y, junto a la de David Patten, la otra plaza de extracomunitario podría emplearse en un director de juego.

El equipo empezará a entrenar el día 15 de este mes --se espera que al completo-- y, tras los partidos de la Copa de Extremadura, hará su presentación oficial en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, previsto para el fin de semana del 14 de septiembre y que se quiere recuperar con brillo con la visita de un equipo ACB como el Alta Gestión Fuenlabrada, aunque es ésta una difícil negociación aún en suspenso.

LOS SOCIOS Los responsables del nuevo club no están satisfechos por el momento con la campaña de captación de socios, cuyo stand se encuentra instalado en el Centro Comercial Ruta de la Plata. "Este no es un proyecto efímero, aunque somos conscientes de que todavía tenemos que ganarnos la confianza de la afición", afirman. Al equipo de trabajo directivo se ha unido en las últimas fechas José Antonio Fernández Alvarado, un clásico de la última etapa en ACB del desaparecido Cáceres CB. Su colaboración es muy valorada por sus conexiones con el empresariado local.