Trabaja estos días el Cáceres 2016 en configurar su calendario de encuentros de pretemporada. Los jugadores se irán incorporando al trabajo a lo largo de esta semana al tiempo que el club cierra varias negociaciones de fechas, lugares y rivales para los partidos de preparación.

Hasta que llegue la noche del 19 de septiembre, cuando los cacereños se estrenarán en la LEB Oro recibiendo al Ford Burgos, se espera jugar al menos seis amistosos, incluyendo los de la Copa de Extremadura, que aún no ha aclarado cuándo se jugará exactamente. Eso está retrasando algunas de las conversaciones con otros equipos.

LOS BARRIOS El más que probable debut de la plantilla de Piti Hurtado se producirá el día 23, cuando se espera que Los Barrios, uno de los equipos que disputó los playoffs de la LEB Oro la pasada campaña, visite Cáceres. Se está manejando la idea de que el partido se juegue en el pabellón del San Antonio y no en el Multiusos para fortalecer una tradición que se inició la temporada anterior, cuando el primer partido amistoso también se disputó en ese recinto, aunque aquella ocasión fue ante el Habitacle Badajoz.

La pretemporada también incluirá sus dosis de morbo con la cita ante el Illescas, que aún no tiene ni día ni lugar de celebración, aunque no será en Cáceres. Los manchegos se convirtieron la pasada campaña en la bestia negra del Cáceres 2016, al que vencieron en dos ocasiones en la liga regular y después apartaron del ascenso en la fase final disputada en el Multiusos.

El misterio se concentra en el Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que suele ser la culminación de la pretemporada. Al club le encantaría tener un oponente de la Liga ACB como aliciente para su público, pero está complicado.

Por otra parte, para esta mañana (12.00 horas) está prevista la presentación del escolta Chus Poves en el Centro Deportivo Perú Wellness.