La Asociación Deportiva Cáceres 2016, máximo representante extremeño en el voleibol nacional, logró un nuevo triunfo ayer ante el Construcciones Ortiz Coslada. A pesar de lo contundente del 3-0 final, fue una victoria muy trabajada, sobre todo en los dos primeros sets, ya que el último sobró y el equipo madrileño no estuvo en ningún momento con los cinco sentidos en la pista. Con este triunfo, los de Enrique Carrasco siguen mostrando su mejor cara y el hambre de triunfo de técnicos y jugadores. Lástima de la inaccesibilidad de los dos primeros puestos clasificatorios, porque la temporada de la AD Cáceres 2016 está siendo casi sobresaliente.

El equilibrio presidió la primera manga, en la que el conjunto cacereño cometió algunos errores que le privaron de un triunfo más sobrado, pero el Coslada se mantuvo en el marcador hasta el final gracias a su contundencia en ataque, sobre todo con los remates de su jugador zurdo de la zona 2. Pero los de Enrique Carrasco fueron todo concentración en los puntos clave y acabaron llevándose el primer set por 25-23. La segunda manga también tuvo bastante igualdad hasta el 15-15. Sin embargo, de nuevo la mayor capacidad y orden de la AD Cáceres 2016 permitió adjudicarse con mayor facilidad el parcial por 25-21.

DEMASIADO FACIL El tercer set estuvo entregado prácticamente desde el final del set anterior. Los cosladeños se enfrascaron en inútiles discusiones arbitrales y cayeron con estrépito por 25-14.

La AD Cáceres 2016 completará un fin de semana intenso enfrentándose hoy al Mazcuerras Mozagro en el mismo escenario que estaba previsto dos jornadas atrás, en el pabellón del colegio Licenciados Reunidos. Entonces no pudo disputarse porque el conjunto cántabro quedó atrapado por el temporal de nieve y no pudo llegar hasta la capital cacereña. El choque de hoy dará comienzo a partir de las 12.00 horas.