Un equipo que acumula seis derrotas consecutivas, el Alimentos de Palencia, debería ser una buena oportunidad para el Cáceres 2016 de volver a la senda del triunfo fuera de casa. A partir de las 21.00 horas, y de nuevo con las cámaras de Vía Norba TV como posibilidad de ver el encuentro en directo, el grupo de Manuel Piti Hurtado intentará retornar a la senda de la credibilidad, cualidad parcialmente ganada en el derbi ante el Plasencia que se vio aminorada tras la lógica derrota del pasado viernes ante el Blanes.

El primer partido de la segunda vuelta enfrenta a dos conjuntos que esperaban hacer algo más esta temporada, y que incluso se habían marcado como objetivo luchar por los puestos que dan opción a jugar por el ascenso a LEB Oro, algo que, al menos en Cáceres, no se descarta aún.

SANTANA, AMENAZA En la empresa aparece como factor clave parar al jugador más determinante no sólo de los palentinos, sino de toda la LEB Plata. Se trata del pívot dominicano Edward Santana, un atlético jugador que tuvo su primera experiencia en España precisamente en Cáceres, hace casi diez años. Santana firmó 25 puntos y una valoración de 34 en la última derrota ante el Cornellá (64-67) y ya acumula 412 puntos en la competición, una estadística propia de un jugador que, en su madurez, está alcanzando su mejor forma. Además, otros dos ex del baloncesto regional, el pívot Javi Pérez (Cáceres y Plasencia) y el base Sebastian Maio (Plasencia) aparecen como jugadores importantes en el rival de esta noche.

En el Cáceres, el efecto Williams , paralizado ante el Blanes, tendrá una nueva prueba. Pero lo que realmente puede importar es el rendimiento de Sam Jones, nefasto en el último encuentro, con 0 puntos en su casillero. Manuel Piti Hurtado ve clave el liderazgo en la dirección del holandés-americano, casi al mismo nivel que Williams.

Finalmente, Alberto Aspe no ha podido viajar por problemas físicos. En su lugar estará Lorenzo Díaz, Chipi , jugador que ya debutara, y con éxito, ante el Santa Pola en la primera vuelta.