Superados los reconocimientos médicos del sábado en Badajoz, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad empezarán de verdad hoy a preparar la nueva temporada. Como es tradicional, el trabajo se centrará en la parte física durante los primeros días. Por la mañana, a las 9.30 horas, tocará sudar de lo lindo en el Parque del Príncipe, donde el preparador Mario Hellín dirigirá una sesión centrada en ir poniendo en forma a la plantilla. Por la tarde (19.00) se cambiará de escenario con el primer contacto con la pista en el pabellón Multiusos, el escenario donde pasarán cientos de horas en los próximos meses, pero solo habrá trabajo físico. La preparación técnico-tácticas bajo las órdenes de Ñete Bohigas no empezará hasta el miércoles.

De momento, los jugadores están tomando contacto entre ellos y conociéndose. Ayer mismo salieron a cenar juntos para que los nuevos fuesen conociendo la zona más céntrica de la ciudad.

El primer encuentro amistoso será el próximo sábado en Portugal frente al Oporto, que devolverá la visita el día 13. Después llegarán las citas ante Canoe (20, en Madrid), Plasencia (final de la Copa de Extremadura, en la capital del Jerte), Carramimbre Valladolid (23, en Navalmoral), Betis (29, Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad). El estreno liguero será el 6 de octubre en pista del Barça B (20.45 horas).