El Cáceres 2016 quiere alcanzar el ´cinco de cinco´ hoy. El grupo de Fede Pozuelo espera dar continuidad a su excelente inicio liguero con otro éxito. Esta noche (21.00 horas, Multiusos Ciudad de Cáceres), el rival es el Clavijo Caja Rioja, otro equipo aspirante a jugar el play off de ascenso a la LEB Oro.

Con el estadounidense David Patten ya de regreso, el convaleciente Félix Ortiz ausente todavía y la baja de larga duración de Manu Valdivieso (ayer se le diagnósticó un edema óseo del que será tratado en Sevilla), el técnico local, Fede Pozuelo, volverá a intentar engrasar una máquina que funciona con solvencia en este inicio liguero.

La victoria del sábado en Santa Pola, con los tres citados no disponibles, ha insuflado aún más moral a los extremeños de cara a este duelo, considerado también muy complicado por el rival (tres triunfos, una derrota).

Directiva y jugadores, además de afición --algo ya demostrado en el último choque ante el Tarragona-- ya se creen firmemente el proyecto. Las declaraciones de todos ellos van en una misma dirección: "intentar, por qué no, el ascenso". La LEB Oro es el objetivo que se plantea, hoy por hoy, e incluso por la vía rápida: el primer clasificado sube directamente, en tanto que del segundo al noveno disputan los play off, en los que puede ocurrir de todo.

La aportación creciente de Kelvin El Pollito Peña, así como su compañero en el puesto de base, Ricardo Busciglio, el trabajo del tridente alto Grúber-Sidao-Patten y el celestial momento por el que atraviesan los dos cacereños, José María Panadero y Juan Sanguino, serán argumentos a favor para batir a los riojanos, un equipo que intenta este año dar ese salto de calidad que no ha podido dar en los dos años anteriores en la LEB-2.

El Clavijo Caja Rioja se presentará también en Cáceres con bajas, la más importante de las cuales será la del holandés Patrick Hilliman, que tuvo que viajar a su país precipitadamente por problemas personales. Tampoco estará el canterano Alberto Antón, lesionado.

El equipo riojano tiene un respaldo detrás importante, con una aportación de Caja Rioja que el año pasado se aproximó a los 200.000 euros.