El Cáceres tiene esta noche una prueba para saber si la victoria del pasado viernes ante el Força Lleida es el inicio de una línea positiva o una isla dentro de un comienzo liguero dubitativo y de redefinición del proyecto. Recibe de nuevo en el Multiusos a uno de los equipos emergentes de la LEB Oro, el Knet Rioja (21.00 horas) con la obligación de alterar su habitual rotación por la baja segura de Miguel Lorenzo, que tiene el tabique nasal fracturado.

Carlos Frade echará mano de una novedad táctica que no es tal: el dominicano Antonio Peña, habitual alero, pasará a disputar muchos minutos como '4'. Pero no es un puesto nuevo para él, ya que la pasada campaña, con ambos en La Palma, ya lo ocupó. E incluso ante el Lleida tuvo unos minutos como interior.

El entrenador se mostró ayer con su clásica mezcla de precaución y optimismo ante la visita del conjunto de Logroño, la ciudad en la que él creció. Curiosamente, el Cáceres es algo parecido a una bestia negra para el Knet: lo eliminó en los playoffs de la temporada 2007-08 y la pasada campaña lo dejó fuera de las eliminatorias al vencerle a domicilio en la última jornada de la liga regular.

ALREDEDOR DE PEÑA "Hemos entrenado con buena energía y cada vez veo al equipo más sólido. Estoy contento con el crecimiento que estamos mostrando. Aparte del problema con Miguel, están todos bien", contó Frade tras el entrenamiento matinal. Advirtió del potencial ofensivo del rival ("es uno de los mejores equipos ofensivos de la competición") y aclaró que no ha visto diferencias en el trabajo de la semana por el hecho de haber ganado el viernes, aunque admitió que "en el subconsciente, algún jugador puede estar más tranquilo por ello". "No ha sido distinto a otras semanas después de perder. Lo más importante es mantener una línea de trabajo", espetó.

El técnico se refirió especialmente al papel de Peña, sobre el que también dijo que "está creciendo". "Es un chico introvertido, humilde, no de grandes palabras ni aspavientos. Otro tipo de papel no le haría sentirse feliz por ahora. Va mejorando, jugando con energía. Cada vez le veo más completo", analizó, elogiando también la aportación de Miguel Lorenzo. "Esperamos tenerle pronto. El mayor problema es para él, porque no es el mismo jugador que empezó la temporada. Lo estaba haciendo muy bien", destacó. Con Peña pasando al interior, seguramente haya más minutos para el alero checo Tomas Kyzlink, que ya debutó ante el Lleida.

Sobre el Knet Rioja, definió el juego del base Mikel Uriz como "desequilibrante". "Es un jugador que crea mucho juego para sus compañeros y que maneja muy bien el bloqueo directo", indicó. Además, Jesús Sala tiene un poco de todo: tiradores (Ruiz de Galarreta y Rakocevic), jóvenes emergentes (Borja Arévalo), fajadores (David Mesa y Herrero) y Sidao, el 2,15 ex del Cáceres.