No se puede decir que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad haya tocado fondo... todavía. El equipo extremeño de la LEB Oro, que el viernes acumuló en Palencia contra el Quesos Cerrato su sexta derrota consecutiva (78-60), es ahora penúltimo en la clasificación, superando únicamente al Prat Joventut. La situación tiene un punto extra de dolor porque la solitaria victoria que contabilizan los catalanes la consiguieron ante el propio Cáceres en la tercera jornada. Desde entonces no han vuelto a sumar.

Son, por descontado, los dos clubs con más problemas ahora mismo en la segunda categoría nacional. Sin embargo, mientras que el Prat está orientado a la formación de sus jóvenes, en el Cáceres los resultados tienen más peso. Y aunque es cierto que se trata de un recién ascendido con muchos jugadores procedentes de la LEB Plata, lo cierto es que se esperaba más a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta el esperanzador arranque. Los verdinegros llegaron a estar 3-1, pero ahora contabilizan el mismo 3-7 que otros rivales a los que antes superaban, como Cocinas.com, Actel Força Lleida y Leyma Coruña.

PACIENCIA Nadie acaba de dar con la solución a una racha negra. Salvo sorpresa, de momento no se prevén cambios ni en la plantilla ni en el cuerpo técnico. Con una economía de guerra , a la vista que incluso podrían peligrar las ayudas públicas que se le habían prometido, el Cáceres tratará de salir adelante con lo que tiene. "Son nuestros jugadores y tenemos que apoyarlos", reitera cada vez que puede el entrenador, Ñete Bohigas.

Una mirada al calendario próximo tampoco resulta alentadora. El encuentro frente al Palencia abrió una serie de choques de una gran exigencia, que continuará con la visita del Melilla al Multiusos el próximo viernes (21.00 horas). Si los palentinos son líderes con una marca de 9-1, los melillenses son terceros con 7-3, justo por detrás del Palma (8-2). El viernes batieron con terrible contundencia al Unión Financiera Oviedo (95-65) y pocos dudan que posee una de las plantillas más potentes de la categoría.

El Cáceres espera rearmarse en el transcurso de la semana y afrontar el choque con más garantías de las que ha ofrecido últimamente. Habrá que estar atentos a la evolución de Añaterve Cruz, cuyo esguince de tobillo frente al 1º de Agosto angoleño acabó costándole su participación en Palencia. Faltan cinco jornadas para que acabe la primera vuelta.