Un total de 48 jugadoras disputarán la fase previa del III Torneo Internacional de Cáceres, incluido en el calendario oficial de la Federación Española de Tenis y del Circuito Profesional de la Women Tennis Asociation (WTA), y 32 competirán en la fase final.

El evento, que se celebrará del 10 al 18 de julio, fue presentado ayer por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; el presidente de la Federación Extremeña, Diego Mostazo; y el director del torneo, Alejandro Romero.

El torneo, que se celebrará en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Ciudad Deportiva, cuenta con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y ha sido organizado por la Federación Extremeña, que dispone de 27.000 euros de presupuesto de los cuales 9.000 (10.000 dólares) serán destinados a premios.

Entre las participantes destacan Ling Zhang (Hong Kong), número 278 en el ránking WTA; Natalia Orlova (Rusia); Irene Santos (España) y Benedetta Davato (Italia). La región estará representada por María de los Angeles Gómez del Club de Tenis de Villanueva de la Serena.

La competición comenzará el 10 de julio, a las 10.00 horas, con la disputa de la fase previa por parte de 48 jugadoras, de las que ocho pasarán a la fase final.

Mostazo incidió en que "a veces", más importante que el premio en sí, la ganadora se embolsará la cantidad de 2.000 dólares, "es el número de puntos WTA que pueden coger". A este respecto, el director técnico del torneo apuntó que algunas de las jugadoras que acudirán a esta cita pudieron elegir ir a Wimbledon, "pero si no pasaban de la fase previa sólo sumaban cinco puntos, mientras que si ganan Cáceres, se hacen con 10".

Cáceres acoge este evento por segundo año consecutivo, ya que la primera edición del mismo se celebró en las instalaciones del Club ´El Corzo´ de Badajoz.