La Federación Extremeña de Atletismo organiza este fin de semana en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres las primeras jornadas técnicas sobre el Desarrollo de las cualidades físicas en el Atletismo , destinadas a la formación de técnicos y entrenadores de atletismo, así como a dinamizadores deportivos de la región y a alumnos de Educación Física y Ciencias del Deporte. Colaboran en la organización la Diputación de Cáceres, la Universidad de Extremadura y la Real Federación Española de Atletismo.

La organización informó a través de un comunicado que el encuentro se engloba en el Programa europeo Interreg III A , que está desarrollando la Junta de Extremadura.

Las jornadas tratarán sobre las cualidades físicas básicas y su desarrollo en el entrenamiento del atletismo. La organización cuenta con ponentes de gran prestigio, entrenadores nacionales de nivel mundial, además de varios profesores de la Facultad de Ciencias del Deporte. Al acto de inauguración de las jornadas han confirmado su presencia el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, y el diputado del área de Deportes de la Diputación de Cáceres, Eduardo Béjar.