La fase zonal del Campeonato Estatal Juvenil de Balonmano Femenino se celebrará del 24 al 26 de abril en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres con la participación de equipos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La competición fue presentada ayer por el concejal de Deportes de Cáceres, Manuel Lucas; y directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido.

En la rueda de prensa también ha estado el vicepresidente del Paideuterion Puente de Alcántara de Cáceres, Manuel Vela, el equipo anfitrión de este campeonato, que se enfrentará al Sonseca, de Toledo, Reserva Higuerón, de Fuengirola (Málaga) y Móstoles Carabanchel, de Madrid.

Los partidos destacan, incidieron, tanto por la calidad de los equipos como por el hecho de que sea un campeonato femenino, lo que da cuenta del avance en el mundo de la igualdad de género.

Mañana viernes se enfrentarán los equipos de Madrid y Castilla-La Mancha y Extremadura-Andalucía; el sábado, Castilla-La Mancha y Extremadura y Madrid-Andalucía; y el próximo domingo, Andalucía y Castilla La Mancha, y Extremadura-Madrid.