La Copa Umbro de Fútbol, que fue presentada oficialmente el jueves en Madrid, celebrará una de sus fases los próximos días 19 y 20 en Cáceres, en las pistas polideportivas de Moctezuma, según informó ayer el concejal de Deportes, Lázaro García. El jugador madridista Michel Salgado es uno de los profesionales que presta su imagen al torneo.

Lázargo García destacó el interés de una competición de estas características, dirigida a niños de seis a doce años, y consistente en partidos de fútbol por equipos de tres jugadores, para una ciudad como Cáceres que, dijo, en la edición anterior fue subcampeona de España con uno de sus equipos.

GRAN SEGUIMIENTO Esta competición, que se realiza a lo largo de todo un fin de semana, durante mañana y tarde, logró en la edición anterior la participación de unos 500 niños y la asistencia como público de aproximadamente 5.000 personas, según los datos ofrecidos ayer por el representante del Ayuntamiento de Cáceres.

La participación se hace por categorías, de seis a ocho años, y de 10 a 12 años, y la competición se desarrolla mediante fases en distintas ciudades que, como Cáceres, acogen su celebración, como Valencia, Santander, La Coruña y Sevilla, entre otras.

"MUY POSITIVO" Para Lázaro García, se trata de un acontecimiento "muy positivo" para la ciudad ya que congrega a numerosos aficionados al fútbol que pueden disfrutar mañana y tarde tanto de las competiciones como de los concursos de chutadores y malabarismo deportivo. Además, habrá otras actividades para que tanto los niños como sus padres se diviertan.

El concejal explicó, además, que Cáceres se ha convertido en sede asidua de esta competición debido a la cantidad de público que atrae y la calidad de sus equipos. Hay un aliciente más: el premio de los ganadores es un viaje al parque temático Isla Mágica de Sevilla con todos los gastos pagados.