La Ciudad Deportiva de Cáceres acogerá el próximo sábado el I Trofeo Internacional Cáceres 2016 de Salvamento y Socorrismo, que organiza la AD Natación Cáceres Los Delfines con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.

El evento contará con once equipos procedentes de distintos puntos de España, Francia y Portugal, ascendiendo a 200 el número de participantes. La participación será por categorías: los mayores serán los nacidos en el 90 y anteriores y los menores del 91 y posteriores.

Entre los participantes de categorías inferiores estarán campeones de España cadete y entre los mayores a deportistas del nivel de la campeona del mundo máster el pasado verano en Italia, Susana Librada, miembro del club anfitrión.

Antes de la disputa en sí del trofeo, los equipos participarán en entrenamientos hoy mismo en la piscina de la Ciudad Deportiva. Los equipos se hospedarán en el albergue municipal de Cáceres y la Ciudad Deportiva. Las competiciones se inician a las diez de la mañana con la prueba de los 200 metros de natación obstáculos para mayores y se cierran con tubo de rescate a última hora de la tarde.