Cáceres acogerá a más de 1.400 atletas de las categorías cadete y juvenil del 1 al 4 de junio, en la disputa del Campeonato de España de Atletismo por selecciones autónomas que se disputará en la Ciudad Deportiva.

En el campeonato, que cuenta con un presupuesto de 85.000 euros, participarán las selecciones juveniles (nacidos en 1989 y 1990) y cadetes (nacidos en 1991 y 1992), de todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cada expedición estará conformada por 74 participantes --dos selecciones femeninas y dos masculinas, una por categoría-- , seis entrenadores por comunidad para atender a ambas categorías, un jefe de expedición para toda la comunidad y un delegado para todas las selecciones.

El total de participantes asciende a 1.577, de los cuales 1.406 son atletas, 133 son entrenadores y delegados, a los que hay que sumar 19 jefes de expedición, más los representantes del Consejo Superior de Deportes, los altos cargos protocolarios y todos los estamentos implicados en la organización, así como jueces y colaboradores, por lo que la cifra total de personas involucradas en el campeonato ronda los 1.600. Extremeños como Lidia López, Cristina Jordán, Tania Carretero o Javier Cienfuegos optan a medalla.