A veces la suma de uno más uno no es dos, sino mucho más. Eso es lo que quieren conseguir el Cáceres Patrimonio y el Adepla Basket, que ayer firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades, y sobre todo a sus canteras, dar un salto adelante. Cáceres y Adepla unen sus fuerzas para multiplicar los beneficios. «Es un acuerdo para progresar», dijo Juan Antonio Álvarez, presidente del conjunto placentino que esta campaña debuta en Liga EBA. «Nuestra ambición siempre ha sido colaborar con todos los equipos», añadió su homónimo en el Cáceres, José Manuel Sánchez.

La colaboración entre Cáceres y Adepla no es nueva, aunque nunca antes había existido un convenio firmado. El de ayer tiene un año de vigencia y está apadrinado por la Diputación de Cáceres.

Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Deportes, destacó que este convenio es «un hecho trascendente para el baloncesto de Extremadura y de la provincia», pues sirve para «dar impulso» al baloncesto «desde dos equipos que compiten en distintas categorías, pero que su objetivo principal es desarrollar el deporte de base y crear cantera».

Con esta colaboración salen beneficiadas ambas entidades, explicaron ambos dirigentes. El Cáceres podrá foguear hasta cinco de sus júniors más prometedores en una competición nacional, mientras que hasta cuatro jugadores sub-22 del Adepla de Liga EBA podrán entrenar y servir de refuerzo al equipo de Ñete Bohigas. «Nuestros chicos jóvenes tendrán un paso más regular desde júnior al primer equipo», analizó Sánchez, recordando que el salto desde categoría júnior hasta el equipo de LEB oro «es muy grande». Eso sí, para el ‘intercambio’ aún no hay nombres.

De momento el Cáceres está más centrado en la confección de la plantilla de Ñete Bohigas, que descartó que haya nuevas renovaciones (siguen de campaña pasadas Sergio Pérez, Guillermo Corrales y Luis Parejo). «Faltan dos jugadores para el juego interior y otros dos para el exterior», añadió el preparador verdinegro, que desechó incorporar algún más base, dejando esas funciones a dos jugadores jóvenes como Corrales y Pol Olivier. «Forma parte de nuestra idea de tener más jugadores jóvenes. Será un equipo con más ritmo y con más agresividad defensiva», añalizó Bohigas, satisfecho también por el acuerdo firmado ayer. «Durante la semana de preparación no va a venir muy b ien», dijo.