El estreno competitivo del Cáceres 2016 2010-2011 será intimista. Apenas unos cuantos privilegiados podrán ver esta tarde (19.00 horas, Pabellón San Pablo) su estreno en Sevilla frente a todo un ACB, el Cajasol. Sin embargo, para ahorrar gastos --organizar un partido oficial sale por más de 5.000 euros, sobre todo por las tasas y el arbitraje-- se decidió que este choque fuese a puerta cerrada.

Gustavo Aranzana podrá ir sacando sus primeras conclusiones sobre el material con el que trabaja desde hace once días. Sin embargo, el técnico aún no ha dispuesto de muchas sesiones tácticas, consciente de que ahora lo importante es dotar de fondo físico a la plantilla. De momento, todo marcha aparentemente bien: los americanos, los últimos en llegar, intentan adaptarse con entusiasmo a un colectivo marcado por un profundo acento español. Se acabaron los tiempos en los que el vestuario era una torre de babel: nueve de los doce jugadores son nacionales y solamente Ryan Humphrey, Jelani McCoy y Jeff Xavier se salen de esa línea.

OCHO AMISTOSOS Será el primero de los ocho partidos amistosos que el Cáceres 2016 disputará en un mes. Faltan 28 días para que empiece la LEB Oro con la visita a Lleida y esta temporada se ha estimado necesario rodarse lo máximo posible sobre la cancha. Como es de prever, Aranzana repartirá minutos entre todos en estas pruebas, pero su primera unidad está prácticamente perfilada con Carlos Cherry como base, Xavier, Francis Sánchez y Lucio Angulo repartiéndose los minutos de los aleros y Humphrey, McCoy y José Angel Antelo los de los pívots. Pablo Movilla y Juan Sanguino estarán para echar una mano en minutos puntuales.

Enfrente estará hoy un duro rival: el Cajasol que dirige el exmadridista Joan Plaza. Tras una positiva campaña pasada (sexta posición), han llegado refuerzos de gran calidad como el mítico Louis Bullock o Mindaugas Kalytenas. Más que mirar al marcador, lo que habrá que evaluar son las sensaciones.