Sin mucha fe en explotar hasta el final sus posibilidades matemáticas, el Cáceres recibe al Breogán esta noche (20.30 horas) con la obligación de ganar para alimentarlas. Una victoria le daría resuello una jornada más, pero una derrota y el triunfo del Fórum en la cancha del Fuenlabrada --probable, porque los madrileños no se juegan nada-- oficializarían el histórico descenso del equipo de Manolo Hussein.

El golpe de Valladolid ha quedado profundamente marcado en el hígado del boxeador sonado que ha sido el Cáceres de esta temporada. Enchufado a la respiración asistida , a la plantilla sólo le queda continuar siendo profesional y esperar el veredicto de su afición, que estos días se lamenta rotundamente del previsible desenlace fatídico.

Al entrenamiento voluntario de la mañana de ayer acudieron tres jugadores (Juan Sanguino, Ariel Eslava y Joffre Lleal) y por la tarde también se preparó el encuentro con normalidad, incluyendo una sesión de vídeo. El propio Eslava asegura que el vestuario no se da por descendido y que se va a "luchar hasta el final" por la permanencia. "Todavía hay una mínima posibilidad y vamos a intentar aprovecharla", comenta el alero hispano-argentino. "Yo al menos voy a estar al 100% hasta que la temporada termine", añade. Aún así, reconoce que el equipo está "muy tocado" por el hecho de haber perdido "la oportunidad de Valladolid". "Mentalmente es muy duro lo que nos ocurrió", apostilla, en referencia al parcial de 16-0 encajado en el tercer cuarto. Hasta nueve tiros consecutivos fallaron los verdinegros mientras que Román Montáñez y Oscar Yebra encadenaban triple tras triple.

No se repetirán las cotas de expectación que levantó el choque del Fórum y las últimas citas en casa frente a Fuenlabrada y Pamesa. El entorno da ya al equipo por liquidado y se apresta a encarar un futuro incierto y de aristas dolorosas.

RIVAL EN BUEN MOMENTO

Por si fuera poco, el Breogán es uno de los equipos más en forma de la competición y llega con la obligación de luchar hasta el final para apurar sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título. En otras circunstancias se hubiese considerado un partido ganable , pero el pesimismo se ha adueñado de todo el baloncesto cacereño sin remedio. Resulta irónico que fuese precisamente el equipo lucense el que alertase sobre los primeros males del Cáceres, al que derrotó en dos ocasiones durante la pretemporada --la segunda por una diferencia de 20 puntos-- y también en el partido de la primera vuelta (108-96).

HUSSEIN Y SAPONI

Por otro lado, Hussein desmiente que se sintiese "enojado" porque el alcalde de Cáceres, José María Saponi, le interrumpiese para saludar a los jugadores tras el partido del sábado, como publicó ayer este diario. "El que haya contado eso es un canalla y una mala persona. Lo hace para hacerme daño. Fue un buen gesto del alcalde y se lo agradezco", afirma el entrenador del Cáceres, a quien Saponi envió incluso una nota para pedirle que se disculpe.