El Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunció ayer que el torneo que lleva su mismo nombre y que debía disputarse mañana ante el Grupo Eulen Avila queda aplazado, en principio, al jueves.

Según la explicación que ofreció ayer el club extremeño, la decisión se produce por "la falta de suficientes jugadores en plenas condiciones físicas por parte de los abulenses para afrontar con garantías el partido".

La nueva fecha, el jueves, debe confirmarse hoy oficialmente porque aún no se ha cerrado que el pabellón Multiusos esté disponible. Ese mismo jueves estaba programado un amistoso en Avila con los mismos protagonistas y que quedaría cancelado.

Como alternativa para mañana y alterar lo menos posible la programación de temporada, el Cáceres gestiona jugar otro amistoso en cancha de un conjunto de la Liga EBA.

El club extremeño agradece al Grupo Eulen Avila "su total sinceridad y disponibilidad para buscar soluciones que no hicieran peligrar el compromiso institucional adquirido". También pide disculpas "tanto al Ayuntamiento de Cáceres como a los aficionados".