A cara o cruz. Fuentes muy próximas al club valoran "al 50%" las opciones que tiene el Cáceres para partir la temporada que viene desde la Liga LEB tras la reunión mantenida entre la miembros de la Federación Española de Baloncesto y una expedición formada por el presidente Juan Francisco Luis, el asesor jurídico Basilio Hermoso, el último mandatario del Basket Cáceres, José María Bermejo, y el presidente de la federación regional, Jesús Luis Blanco.

Tras la cita, los servicios jurídicos del club trabajan a destajo para hallar una vía legal por la que el equipo verdinegro arranque desde la división de plata del baloncesto nacional.

Una de las puertas que se le podrían abrir al Cáceres serían las de la LEB-2, donde las exigencias serían menos asfixiantes y donde todavía quedan cuatro plazas que no han sido adjudicadas. Nadie en el club quiere ni oír hablar de arrancar el nuevo proyecto desde categorías regionales --Primera División.

La entidad estudia los argumentos que alegará ante la asesoría jurídica de la federación nacional, que emitirá un informe definitivo a la comisión delegada, órgano que finalmente establecerá si la plaza aún vacante es cubierta por el club cacereño o por el Menorca. Los verdinegros cuentan a su favor con tener opción prioritaria frente al resto de solicitudes.

Entre tanto, los jugadores que ya han firmado por el Cáceres para la campaña que viene están siendo sondeados por otros clubs. Así el último en ser tentado es José Antonio Ferrer, que ha despertado el interés del Cai Zaragoza, que entrena Alfred Julbe. El catalán también ha puesto sus ojos en el exverdinegro Ariel Eslava.

ACUSACIONES

Por otro lado, el presidente provincial de Extremadura Unida, Pablo Herrero, criticó en declaraciones a Efe la falta de apoyo por parte de las instituciones al Cáceres. "Han abandonado a su suerte al club" o "no sabemos si es porque en Cáceres gobierna el Partido Popular" fueron algunas de las críticas más duras en clara referencia al PSOE.