CÁCERES68

PRAT65

Respiro monumental para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ganó agónicamente anoche su primer partido de la temporada. Fue ante un Prat que parecía tener controlada la situación a falta de apenas seis minutos, cuando ganaba por 50-60. Sin embargo, una briosa reacción verdinegra le dio la vuelta a la situación y todo acabó entre aplausos con el 68-65.

Pocas victorias tan terapéuticas como esta, la verdad. El equipo de Ñete Bohigas no jugó especialmente bien, pero sí demostró una enorme entrega y fe en sus posibilidades, dos aspectos que habían estado en cuarentena durante las semanas que se llevan de LEB Oro.

El resultado debe servir para tomar con más calma lo que espera ahora, aunque el calendario es apretado y la competición, mucho más exigente.

Arrancó el choque como seguramente se esperaba: muchos errores por parte local, fruto de los nervios y una tensión altísima. Sin embargo, los catalanes lo aprovechaban muy poco (13-15, final del primer cuarto).

Sufría el Cáceres el bajo momento de José Marco, sustituido por el voluntarioso aunque impreciso Guille Corrales. El peligro de que todo se pusiese muy feo (16-25, min. 14) fue abortado rápidamente por un protagonista bastante inesperado: JC Fuller. El norteamericano abanderó un buen parcial que permitió al menos marcharse al descanso todavía muy enganchados a un partido de guarismos pobres (29-32). A esas alturas ya había saltado a la pista por el Prat Alejandro Galván, un chico de Calamonte que pasó por la cantera cacereña y que es internacional en categorías inferiores.

Tras el paso por los vestuarios se volvieron a vivir malos mometos. Bohigas no terminaba de encontrar la fórmula, probando incluso con los dos bases al mismo tiempo, y los suyos se movían con más corazón que cabeza, pero nada terminaba de decidirse (46-48, min. 30).

El acelerón visitante, con el 50-60 reseñado a falta de 6.06, puso contra las cuerdas al Cáceres, que sacó entonces lo mejor de sí mismo. Los triples de Niko Rakocevic y Sergio Pérez propulsaron una remontada alentada desde la grada, aunque hubo que sufrir hasta el último segundo, cuando un lanzamiento muy lejano de Pep Ortega pudo haber llevado el partido a la prórroga.

En fin, una de esas victorias no hermosas, pero sí valiosísimas, sobre todo a nivel emocional. El Cáceres se merecía llevarse al fin una alegría. H

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Marco (7), Rakocevic (13), Parejo (10), Sergio Pérez (9), Marcius (10) --cinco inicial-- JC Fuller (12), Corrales (1), Toledo (3), Nathanaelsson (0), Riauka (3).

3 Prat: Pep Ortega (14), López-Arostegui (6), Xavi Forcada (16), Moix (6), Óscar Amo (2) --cinco inicial-- Gerbert Martí (8), Alex Ros (2), Marc Sese (2), Bieshaar (0), Galán (0), Milan Mikolic (9).

3Árbitros: Zamora y Olivares. Sin eliminadas.

3Marcador por cuartos: 13-15. 29-32 (descanso), 46-48 y 68-65.

3Pabellón: Ciudad de Cáceres.

3Espectadores: 700.