Nuevos y retadores tests para los dos clubs extremeños de la Liga Femenina 2. El Femenino Cáceres viajó ayer hasta Ferrol para enfrentarse al Universidad (19.00 horas), en tanto que el Armijo Badajoz se las verá ante el Canal de Isabel II madrileño a partir de las 20.00 horas.

Las cacereñas lo tienen, en principio, más difícil, ya que se verán las caras con uno de los líderes de la competición, y que aún no conoce el amargo sabor de la derrota. Pese a que la racha de las cacereñas sea mala (tres partidos consecutivos perdiendo), en el equipo naranja no dramatizan la situación, ya que el calendario les ha hecho enfrentarse, excepto en el encuentro inaugural ante el Armijo, con conjuntos muy potentes y que están en la vanguardia de la tabla clasificatoria. Así lo recordó ayer a este diario el gerente, Quini Carrasco, quien confía en que, si no es hoy en Galicia, la recuperación sea un hecho a partir de la próxima semana, cuando el calendario sea más benigno.

Las jugadoras de Jorge Méndez esperan, al menos, ofrecer una buena resistencia al Universidad, un equipo que se ha reforzado extraordinariamente en esta campaña, en la que aspiran al ascenso a la máxima categoría del basket femenino español, pero que por tradición se le ha dado bien a las cacereñas.

EL RIVAL PACENSE Mientras tanto, el Armijo se las verá ante un equipo con solera en esta categoría, que viene de vencer en la pista de Burgos poo un punto de diferencia en un partido disputadísimo, al igual que el jugado por el Armijo, que en esta caso perdió por la misma diferencia en casa frente al Guadalajara.

Las chicas de Fernando Méndez, sabedoras de la dificultad de la competición y dle calendario que les ha tocado, se enfrenta a un equipo con experiencia, que basa su juego en conjunto por encima de las individualidades, aunque cabe resaltar el buen comienzo de competición de su poderosa pívot Sabrina Sánchez, jugadora procedente de la filas del Canoe.