El presidente del Cáceres 2016, José Manuel Sánchez, declaró ayer que el club que dirige "no se puede gastar el dinero a lo loco", en referencia explícita a las bajas que durante las últimas semanas ha tenido el equipo y que ha generado el debate sobre nuevos fichajes entre la afición cacereña, sobre todo teniendo en cuenta las últimas derrotas.

"Nuestra política ha sido desde el inicio tener los pies en el suelo; no se puede fichar por fichar", reflexionó el dirigente, quien consideró también que el Cáceres volverá a su línea inicial de ganar partidos --encadenó cuatro a inicios de campeonato-- "ya que se va recuperando a la gente". En efecto: Félix Ortiz ya entrena con normalidad y David Patten ya ha trabajado algo, aunque llegará muy justo al duelo del viernes en Huesca.

Para José Manuel Sánchez, lo importante para un proyecto nuevo es "no malgastar dinero, no fichar por fichar" y seguir una trayectoria uniforme "basada en la paciencia".

IGUALDAD El presidente del Cáceres dice, además, que "la liga acaba de comenzar" y que todavía hay mucho por decidir. "Hemos demostrado que tenemos un buen equipo y seguiremos demostrándolo cuando todos estén listos", insiste Sánchez, para quien el campeonato liguero "está muy igualado y nosotros creo que estaremos ahí entre los siete u ocho primeros para jugar el play off, que es nuestro objetivo para este año".

El presidente afirma que "hay mucha igualdad" en la LEB Plata y que entre los mejores están planteles como el del Cáceres o el otro extremeño, el Plasencia. Sobre éste dice que "también tienen buen equipo, pero quizá dependan más de determinados jugadores que nosotros".

José Manuel Sánchez no solamente confía en lo deportivo, sino también en lo económico. Para hoy está prevista una entrevista con el consejero para los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez. "Los políticos tendrán que ver que están respondiendo los aficionados y las empresas", declaró el dirigente.