Damon Johnson es el octavo fichaje del Cáceres para la próxima temporada. Es un viejo conocido de la afición extremeña, ya que hace tres años estuvo en el Círculo Badajoz, también bajo las órdenes del que volverá a ser su entrenador, Ñete Bohigas. Lo más llamativo de él es que, pese a su nacionalidad norteamericana, posee el pasaporte islandés. No ocupará plaza de extranjero, ya que los ciudadanos de Islandia son considerados comunitarios pese a que su país no esté en la Unión Europea.

Johnson, un escolta-alero de 29 años y 1,97, ha desarrollado toda su carrera entre Islandia y España. Aparte de en Badajoz (2000-01) también ha estado en Los Barrios (99-2000) y Aracena, donde la campaña pasada contribuyó al ascenso a LEB. El Cácerse le define como "un jugador polivalente, capaz de defender muy duro y aportar en ataque puntos desde cualquier posición. No es un tirador, pero es peligroso cuando está en racha".

Ya sólo quedan dos jugadores por fichar. Son precisamente los dos extracomunitarios que permite la LEB. Uno de ellos será un pívot y el otro un alero alto.

SANGUINO Y VAQUERO

Mientras, el Ourense presentará mañana al pívot Juan Sanguino, al que el Cáceres ha buscado un sitio para que juegue minutos. Existe un acuerdo verbal para que regrese la próxima temporada si progresa y el club extremeño está interesado.

Otro cacereño que se marcha es Alvaro Vaquero, delegado y entrenador del equipo infantil la temporada pasada. Ha fichado por el Menorca (LEB) como preparador físico, ya que es licenciado en Ciencias del Deporte.