El Cáceres debe conseguir en los próximos días un aval de 300.000 euros (50 millones de pesetas) para poder participar en la Liga LEB 2003-04. Los responsables del nuevo club, que ya ha sido inscrito en el correspondiente registro de asociaciones deportivas de Extremadura, aseguran que están ultimando la gestión y que la concretarán en breve.

El aval se establece para garantizar el cobro de jugadores y árbitros de la competición en el caso de que el club no pueda pagar. El presidente del Cáceres, Juan Francisco Luis, no ha especificado exactamente cuál será la fórmula para conseguirlo, pero está dice estar convencido de que finalmente se podrá contar con ello.

EL PRESUPUESTO

También se han matizado públicamente las primeras estimaciones de que el presupuesto del club sería de 1,26 millones de euros (210 millones de pesetas). Ahora resulta que rondará los 1,08 millones (180 millones de pesetas), una reducción motivada por las propias normas de la competición. La Federación Española no permite presupuestos mayores de esa cantidad, aunque extraoficialmente el CAI Zaragoza, el Tenerife y el Ourense, por poner tres ejemplos, la superaron la temporada pasada.

El Cáceres inició hace dos semanas los contactos con instituciones y empresas para recabar apoyos para el nuevo proyecto. En principio, el nuevo club está encontrando receptividad hacia sus propuestas.