El Cáceres Patrimonio de la Humanidad perdió en Valladolid, una derrota acaso excesiva (85-65) para el buen partido de los cacereños, que fueron siempre a remolque pero que siempre plantaron cara a un rival más acertado. El gran partido de Jakstas y el pésimo porcentaje de tiros de campo penalizó a los de Bohigas, que también estuvieron muy desacertados en el lanzamiento de tres.

Arrancaba el partido con Luis Parejo haciendo de las suyas desde fuera con cinco puntazos, pero con el equilibrio en el electrónico como nota predominante, señal de la igualdad entre dos bloques parejos y con un inicio liguero muy similar, 7-7 o 13-11 en el marcador de Pisuerga después de que fuera Robertas Grabauskas el que tomara el relevo anotador para los extremeños, mientras el ala pívot austriaco Maximilian Hopfgartner enchufaba dos triples seguidos en el bando pucelano.

Un triple de Rolandas Jakstas para los de Ñete Bohigas equilibraba el marcador con un 15-14, pero en ese momento los locales dieron un estirón en el electrónico hasta irse de seis, 20-14, obligando a un tiempo muerto de Bohigas. De poco sirvió, ya que un triple de Greg Gantt hacía que las ardillas, muy superiores, se fueran con nueve de renta al final del periodo inicial, 23 a 14.

Fenomenal respuesta de Cáceres en el inicio del segundo acto. Los de Paco García estaban deslavazados en su juego, mientras la veteranía exterior de Sergio Pérez y Nikola Rakocevic sellaba un 0-6 de parcial (23-20), con los colegiados algo permisivos con la defensa del cuadro carmesí del Carramimbre. No obstante, un nuevo canastón de Rakocevic obligaba al tiempo muerto local, ventaja pucelana reducida a la mínima expresión en un 25-24.

Óscar Alvarado dirigió la reacción local, si bien en el tiro andaba negado (31-24), con Cáceres más frenado en el ataque estático. En cambio, el dinamismo en el juego local devolvía la diferencia de nueve, obligando a Ñete Bohigas a un tiempo muerto a tres del descanso, con 35-26. Nueve puntos seguidos de Warren Ward daba vida a los suyos, seis abajo en el intermedio.

HUNDIMIENTO / La segunda parte siguió con idéntico guión en los primeros minutos, con uun Valladolid que se mantenía firme y un Cáceres que luchaba por recortar las diferencias.

Ambos equipos fallaban bastante y el Cáceres especialmente en el lanzamiento de tres con el que quería hacer más corto el camino. Pero Gantt, que ponía nueve arriba a los suyos, cometía una falta antideportiva y el Cáceres se ponía a cinco (48-43) exigiendo a un Valladolid que ya no se sentía tan seguro, aunque un triple de Hopfgartner volvía a alejar a los extremeños (55-45) y exigía el tiempo muerto por parte de Bohigas.

Y aunque Jakstas anotó dos canastas consecutivas, el Carramimbre Valladolid también respondía en ataque y mantenía la distancia, nueve arriba entrando en el último minuto. Jakstas anotó de nuevo pero al final Valladolid se puso más once para afrontar el último acto.

Cinco puntos seguidos de Jakstas, inspirado y determinante, aunque demasiado solo, eran el argumento de un Cáceres que seguía en su empeño de poner reñido el partido, pero otro triple de Hopfgartner aumentaba a trece la diferencia (70-57) con siete minutos por jugarse.

Corrales y Parejo, con dos triples seguidos, dejaron en siete la desventaja (70-63), aún con cinco minutos por delante. El Cáceres pidió tiempo y recuperó terreno (73-63), aunque consciente de que el partido aún no estaba ganado. Pero un triple de Alex Reyes --curiosamente, un jugador nacido en Cáceres-- lo ponía más difícil a falta de tres minutos.

A continuación, apurando las opciones, Corrales fallaba el triple y Reyes acertaba de nuevo para sentenciar el partido (79-65). Ahí terminó todo para un Cáceres tan voluntarioso como impotente ante un rival superior al que sólo pudo hacerle trece puntos en el último cuarto.

3Carramimbre CBC Valladolid: Wade-Chatman (15), Greg Gantt (14), Rowell Graham Bell (9), Sergio de la Fuente (16), Max Hopfgartner (12) -cinco inicial- Jito Kok (4), Daniel Astilleros (4), Alex Reyes (9), Uta (0), Alvarado (2).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guillermo Corrales (3), Nikola Rakocevic (6), Luis Parejo (10), Rolandas Jakstas (18), Robertas Grabauskas (10) -cinco inicial- Ola Keshinro (3), Daniel Martínez (2), Sergio Pérez (2), Kasse (0), Warren Ward (11),

3Marcador por cuartos: 23-14, 41-35 (descanso), 63-52 y 85-65 (final).

3Árbitros: Vázquez García y Gallego Rodríguez. Eliminado: Keshinro (min. 39).

3Pabellón: Pisuerga.

3Espectadores: 2.000.

valladolid85

cáceres65