Desconfía Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Patrimonio, de la visita del Río Termal Ourense (21.00 horas, Pabellón Multiusos), pese a la condición de colista del equipo gallego y a la baja de su mejor jugador, el escolta finlandés Aleksi Ahonen (14‘7puntos de promedio antador), que está con su selección.

Ni siquiera el excelente momento de los extremeños de la LEB Oro, con dos triunfos consecutivos que le han situado en zona de ‘playoff’, permite la relajación para un encuentro en el que volverá a faltar el base Pol Olivier, sobre cuya extraña lesión se informará con detalle la próxima semana, aunque en realidad, según el entrenador, lo que ha ocurrido es que se ha complicado su dolencia, circunstancia que no suele darse en un porcentaje alto, pero que «se ha dado».

En principio se confía en su recuperación y no se descarta ninguna de las posibilidades que puede haber sobre la mesa. Para ayer por la tarde se esperaba su vuelta tras marcharse unos días por un asunto familiar grave.

«Cuando se gana un partido el ambiente durante la semana es positivo y alegre», significó Bohigas para dar una pincelada sobre los últimos días tras el triunfo en Oviedo, el primero fuera de casa en lo que va de temporada.

«Probablemente no somos mejores que ellos y como equipo estamos muy a la par». El técnico del Cáceres se comparaba así con el cuadro gallego, del que también restó importancia su baja. «Van a venir con jugadores. Nosotros llevamos varias semanas así. A ellos les gusta correr. Sin Ahonen a lo mejor juegan más interior», aventuró, para después ensalzar a hombres como el base Reggie Johnson.

De su propio equipo se congratuló del hecho de que Grabauskas haya contribuido decisivamente ya en positivo con sus 20 puntos y 11 rebotes en Oviedo, «lo que nos da más confianza y equilibrio. Tenemos que sumar y que haya gente que se vaya sumando al grupo».

Sobre Rolandas Jakstas reveló que en el último encuentro no estuvo a su nivel previsiblemente porque se encontraba enfermo, con problemas estomacales que no le dejaron rendir. Aun así, pronosticó que en los próximos encuentros podría incluso mejorar su rendimiento al lado de su compatriota.

Del mismo modo, saludó como otra noticia muy en positivo la consolidación de la recuperación de Nico Rakocevic, aunque aún no haya llegado a alcanzar las cifras descollantes de la temporada pasada.

También consideró un aspecto sobresaliente para el colectivo la ‘explosión’ como jugador importante de Guillermo Corrales. «Lo ideal es tener dos bases», subrayó, ensalzando también a Dani Martínez, aunque destacó el hecho de que Guille ha tenido una «evolución» durante estos años que le ha permitido llegar hasta este nivel. El conductor de juego es el baloncestista más valorado de la plantilla, un dato especialmente llamativo en este año, en el que está asmiendo un buen número de minutos, desde luego muchos más de los previstos.

«El baloncesto no merece esto», opinó Bohigas cuando se le planteó cuál era su valoración sobre el conflicto de los internacionales y los partidos oficiales. «Me parece una falta de respeto», incidió el entrenador del Cáceres, que pidió que este problema «tienen que arreglarlo».