El alcalde de Cáceres, José María Saponi, firmó ayer un escrito en el que reitera el compromiso del ayuntamiento con el proyecto en el que se trabaja para que el equipo de baloncesto juegue la próxima temporada en la LEB, al tiempo que pone a su disposición una partida de 360.000 euros (60 millones de pesetas) en concepto de difusión de la imagen de la ciudad a través del deporte.

Sin embargo, aún resta la duda sobre si la federación española aceptará su inscripción en la categoría la próxima temporada, algo que sí sucedería con la formalización de un aval que el consistorio no puede firmar por impedirlo la ley.

APOYO

El escrito, que ha sido remitido al nuevo presidente verdinegro, Juan Francisco Luis, tiene un valor específico, ya que le servirá al club como apoyo para negociar ante una entidad de crédito el aval que necesita y que tiene que presentar ante la Federación Nacional de Baloncesto para que el equipo quede inscrito en la LEB. Sin embargo, apenas 24 horas antes de que termine el plazo, las gestiones realizadas han dado resultado negativo: Caja de Extremadura no ha aceptado.

El equipo de gobierno del ayuntamiento pone de manifiesto que seguirá apoyando y apostando "de manera decidida" por el proyecto del Cáceres, al tiempo que invita a todos los ciudadanos a colaborar en el nuevo proyecto. El aval a presentar en la LEB asciende a 300.000 euros (50 millones de pesetas).

El compromiso del ayuntamiento, que en su día se fijó en cuatro años, se ha interpretado como un respaldo sustancial al nuevo proyecto verdinegro, que nace definitivamente tras el inicio de la disolución definitiva de la sociedad anónima, hecho consumado en el transcurso de la junta general de accionistas del martes.