Tras más de un mes alejado, vuelve el espectáculo de la LEB Oro al pabellón Multiusos. Esta noche (21.00 horas) Cáceres 2016 y Vic pelean por romper su igualada a victorias en un duelo que se presenta a priori atractivo desde distintos ángulos.

Redimido tras el muy meritorio éxito de Burgos (84-85), que acababa con una racha negativa demasiado alargada en el tiempo, el grupo de Piti Hurtado se ha reactivado en positivo y ahora el panorama se presenta mejor. Debuta el lituano Mantas Ruikis en el puesto de alero, Adrian Moss llega reforzado física y anímicamente y el paso del tiempo parece haber olvidado los fiascos ante Lleida y León, que crearon un cierto aire guerracivilista entre equipo y afición.

"No es un histórico de la categoría, pero juega muy efectivo con su perímetro". Hurtado subraya el peligro de un rival "serio" que está cumpliendo con su objetivo de no pasar apuros de la mano de Kiefer (exGijón), un americano interior sobre el que pivota el juego exterior. El técnico cacereño destaca también al base Sabat y su poder para la anotación y habilidad y al experimentado alero Josemi García.

"El que crea que somos superiores se equivoca", proclama Hurtado recordando la igualdad en la tabla y remitiendo al resultado para valorar. "En la primera vuelta, cuando nos ganaron, parecía que conseguían algún título", añadió sobre la modestia y la peligrosidad del oponente.

A UNA VICTORIA Sería un fracaso no entrar en play off? "Estar en esta categoría es un éxito. Estamos a una victoria del séptimo puesto", reflexiona Hurtado. Cuestionado por los problemas físicos del capitán, José María Panadero, volvió a alabar su actitud y su papel, aunque llegó a decir que su rodilla no se recuperará totalmente en lo que resta de temporada. "Está comprometido con la causa".

Dan Cage será duda hasta última hora por los problemas que viene arrastrando en los últimos días. Ello dará mayor protagonismo al recién llegado, que dijo ayer no estar asustado ante el reto. "He venido a jugar y saben lo que soy capaz de hacer", declaró Ruikis en lo que fue su presentación oficial. El lituano dijo estar especialmente motivado para jugar el máximo de minutos posible, algo que no pudo hacer por culpa de una lesión en el inicio de temporada en su anterior equipo, el Valladolid.

El nuevo fichaje del Cáceres no tuvo reparos en destacarse a sí mismo en dos facetas muy importantes del juego: "el tiro de tres y la defensa". Ruikis asumió el reto de un baloncesto "muy rápido y de alto nivel".

Otro de los hombres del día será Adrian Moss, que en declaraciones a este periódico ha dicho durante la semana que está "al cien por cien". Su entrenador frenó su euforia anímica y le pide un poco de paciencia para que adquiera el nivel real de su juego. "Está a un nivel bueno, sí, pero aún le falta un poco".