El Cáceres Destino Turístico cree que es todavía posible albergar la Copa Príncipe de Asturias, como avanzó este diario el pasado lunes. Las gestiones del club están encaminadas en las últimas fechas a buscar financiación para el acontecimiento sin que eso repercuta prácticamente en sus arcas. De hecho, de los aproximadamente 60.000 euros (10 millones de pesetas) que cuesta la organización del cuadrangular los cálculos verdinegros se reducen a aportar como máximo 12.000 (dos millones de pesetas), ya que el resto del dinero saldría de otras vías.

Los responsables de la entidad están esperanzados con la promesa de Televisión Española de ofrecer a nivel nacional y por La 2 las semifinales y la final. Eso permitiría generar una publicidad estática que aliviaría considerablemente la carga. También la Diputación de Cáceres medita un posible apoyo, ya que consideraría muy buena la oportunidad de promocionar la provincia y más si estuviesen los dos equipos extremeños --Plasencia y Cáceres-- en el cuadrangular.

CONEXION MAÑA ¿No le habían dado ya la organización a Zaragoza? No. La plana mayor de la Federación Española se reunió ayer en Palma de Mallorca con motivo del sorteo de la Copa de la Reina y aplazó la decisión definitiva hasta el 2004. El torneo no se disputa hasta el primer fin de semana de febrero.

La capital aragonesa se había mostrado muy interesada en la Copa Príncipe de Asturias, pero hay varios factores que han complicado una concesión que parecía cantada. Zaragoza también será sede del Europeo junior el próximo verano y a la federación no le gusta concentrar los eventos. A la par, el CAI parece que se asegurará plaza en la copa por la vía deportiva , por lo que ya no necesitaría ser el anfitrión. En este sentido, a la Federación Española le interesa una competición fuerte y un cartel con Bilbao, CAI y los dos equipos locales resultaría muy atractivo. También se desea que Cáceres tenga un revulsivo dentro de su complicada situación baloncestística.

La conclusión es que gran parte de las opciones de Cáceres pasan porque el CAI Zaragoza gane el último partido de la primera vuelta de la liga regular de la LEB y se asegure un lugar entre los tres primeros. Eso allanaría considerablemente el camino para que el multiusos albergase la Copa Príncipe de Asturias. El actual equipo de Alfred Julbe visita al Inca.

CON LA CAJA Mientras, el Cáceres Destino Turístico continúa buscando quién puede adelantarle los 360.000 euros (60 millones de pesetas) de la subvención municipal. Se intentan recomponer las relaciones con la Caja de Extremadura. El club asegura que es la primera entidad a la que se ha ofrecido hacer la operación financiera.