Urgencias no absolutas, pero sí al menos parciales. El Cáceres 2016 juega hoy ante el Mallorca (21.00 horas, pabellón Multiusos) con la necesidad de vencer para aplacar ciertas dudas generadas con la llegada de los dos últimos reveses, especialmente el sufrido hace dos semanas ante el Axarquía. Rodeado de problemas con lesionados, a Manuel Piti Hurtado le supondría un respiro importante salir airoso ante los baleares, un equipo emparejado en victorias (tres), que aparece con el aval de que uno de sus éxitos ha sido cosechado ante el Valladolid, uno de los favoritos de la LEB Oro.

No estará, como estaba previsto, el capitán, José María Panadero, pero tampoco el otro cacereño, Juan Sanguino, cuyo esguince le impedirá vestirse de corto, según confirmó al mediodía de ayer el propio técnico. Afortunadamente para él, el resto de tocados durante la semana sí podrá ser alineado, esto es, los aleros Mike English y Lucio Angulo, el base Rod Brown y el pívot Wayne Simien. Algún jugador del segundo equipo también será citado para esta noche.

El partido se presenta, según Hurtado, bajo el signo de la dificultad que entraña una semana complicada en lo físico, aunque también en lo psicológico. "Tenemos que volver a hacer una defensa dura", deseó Hurtado, enfatizando en la peligrosidad del rival, uno de cuyos jugadores, el estadounidense Jason Blair (exPlasencia) aparece como principal amenaza en el juego interior. "Está haciendo los mismos números que en la LEB Plata, y eso dice mucho en su favor", recalcó el entrenador local.

Insiste Hurtado en volver a un nivel de "defensa alto" para poder poner en cuestión el ataque del Mallorca, una de sus principales bazas. "Ellos hacen un baloncesto muy ofensivo", afirmó el técnico, quien recordó que el Cáceres, pese a las últimas derrotas, "aún no ha sido sacado de la pista" en lo que va de campeonato. "Tenemos que respetar la competición y empezaremos a respetarnos a nosotros mismos", explicó filosóficamente el entrenador, quien pese a todo confía en una plantilla conjurada para vencer, según puso de manifiesto ayer English en su comparecencia pública con Hurtado.

SASTRE Mientras tanto, Xavi Sastre, entrenador del Mallorca, que ya estuviera el pasado año en el Multiusos con el Inca, celebró el hecho de que el base Joan Riera, que no estuvo en el último partido, pudiera estar ya a punto. Sastre dijo respetar al Cáceres. "Se trata de un equipo muy fuerte, y que ahora mismo no está en su mejor momento", y advirtió: "tienen algunos puntos débiles que trataremos de aprovechar". Para el técnico balear, la principal carencia de su rival de esta noche es "quizás el juego en equipo".

El entrenador del Mallorca también dijo: "El objetivo del Cáceres es claramente la clasificación para el play off, primero por presupuesto y segundo por plantilla", al tiempo que consideró que "si salimos fuertes se pueden poner nerviosos".

Cáceres-Mallorca (21.00, hoy)

Los Barrios-Axarquía (12.00, mañana)

La Laguna-Illescas (22.00, hoy)

Lleida-Gandía (21.00, hoy)

Breogán-Burgos (19.15, mañana)

Vic-León (20.00, mañana)

La Palma-Valladolid (21.00, hoy)

Rosalía-Tenerife (21.00, hoy)

Alicante-Melilla (12.30, domingo)